Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Tratamiento del balón gástrico
Dieta balon intragastrico
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Tratamiento del balón gástrico

El tratamiento del balón gástrico tiene resultados muy satisfactorios para la persona que sufre una obesidad o un sobrepeso, mejorando notablemente su calidad de vida.

Este tratamiento tiene una duración de seis meses a no ser que el médico considere necesario retirarlo anteriormente.  El tratamiento no solo tratara de la colocación en el estomago del globo gástrico sino que vendrá complementado por una dieta estricta que dispondrá el profesional.

El balón gástrico como ya hemos comentado en el apartado anterior origina en las personas una sensación de saciedad continua lo que hace que estas noten una menor sensación de hambre debido a que tienen menos espacio en el estomago al tener introducido el balón. Gracias a este método la persona con sobrepeso necesitará  ingerir menos alimentos, y entonces es el momento para empezar a habituar y  acostumbrar al organismo a comer de una manera saludable, cambiando nuestra dieta anterior por otra que contenga alimentos más sanos y ligeros.

Cambiar los hábitos alimenticios resulta una tarea muy complicada para la persona si no cuenta con ayuda especializada. Conscientes de ello, nosotros ponemos a disposición del paciente todo tipo de nutricionistas, dietistas, psicólogos...

Todas las técnicas contra la obesidad requieren una gran fuerza de voluntad y mental por parte de la persona con sobrepeso, es por ello por lo que en muchas ocasiones las personas fracasan en sus intentos. Sin embargo gracias al método del balón o globo intragástrico este esfuerzo se verá enormemente reducido gracias a la sensación de llenura que este reporta.

Una vez colocado el balón gástrico el paciente deberá someterse a una dieta estricta, siempre controlada y supervisada por nuestros médicos, que servirá posteriormente para que el mismo sin ayuda de nadie pueda llevarla a cabo.

En la primera semana el objetivo es adaptarse de una forma correcta al globo intragastrico colocado en nuestro estomago previniendo que no surja algo de deshidratación, por ello, el paciente deberá comenzar con una dieta blanda y liquida garantizando el aporte suficiente de vitaminas y minerales.

Una vez que el organismo se ha adaptado correctamente al globo o balón intragastrico  se podrá incluir en su dieta alimentos sólidos. El objetivo es la pérdida de peso y la reeducación nutricional del paciente, enseñándole nuevos hábitos alimenticios saludables para que este posteriormente pueda mantener.

La nueva dieta tratará de reducir el consumo de alimentos que lleven hidratos de carbono, así como las grasas, las calorías…intentando favorecer el consumo de proteínas, fibras, vitaminas…favoreciendo notablemente a su salud.
Como es lógico, la dieta deberá de ir acompañada de un ejercicio físico regular aunque durante la primera semana a la colocación del balón gástrico el paciente no deberá realizar ejercicios que requieran esfuerzo.

Gracias a esta reeducación nutricional el paciente habrá aprendido una dieta saludable que mejorara su calidad de vida y bienestar, que le permitirá no recuperar los kilos perdidos durante el tratamiento.

Globo Intragástrico 2011